Cargando...

Alicante

Las farmacias cobran del Consell los 76 millones de febrero pero reclaman los 640 millones pendientes

VALENCIA- La Generalitat valenciana abonó ayer a las farmacias 76,3 millones de euros correspondientes a las facturas pendientes de parte del mes de febrero. De esta cantidad, la provincia de Valencia recibió 40,9 millones, la de Castellón 8,9 y la provincia de Alicante, 26,4. Este montante se suma a los 40 millones que el pasado 31 de julio pagó el Gobierno valencianno a los farmacéuticos y que correspondían a la tercera parte de la mensualidad de febrero pendiente. La semana pasada, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, afirmó que la Generalitat estaba intentando pagar el importe que quedaba pendiente de febrero antes del día hoy.

No obstante, la Administración autonómica todavía adeuda a las boticas valencianas cerca de 640 millones de euros correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, según fuentes del Colegio de Valencia.

Por otra parte, la Generalitat tendrá que abonar a dos empresas proveedoras de la Conselleria de Sanidad cerca de 316.500 euros que les adeuda de intereses de demora en el abono demás de 2.200 facturas del año 2008, correspondientes a prestaciones que realizaron para este Departamento. Así se pone de manifiesto en sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que estiman los recursos presentados por Baxter S.L. y Palex Medical S.A. contra una resolución dictada por Sanidad a través de la vía del silencio administrativo de índole negativa.

Legionela en la UJI
En otro orden de cosas, la Universitat Jaume I detectó un foco de legionela el pasado mes de julio en un aseo del Paraninfo, cuando no había actividad en el centro y que no afectó a ninguna persona. La empresa encargada de la desinfección cerró los lavabos durante dos días, período en el que se eliminó el foco.