Actualidad
Moody's baja un escalón el rating de Société Générale y Crédit Agricole
La agencia de calificación Moody's rebajó ayer el rating de dos de los principales bancos franceses, Société Générale y Crédit Agricole, y dejó inalterado, sorprendentemente, el de BNP Paribas, aunque mantiene su amenaza de revisión.
Moody's bajó la solvencia de Crédit Agricole de «Aa1» a «Aa2» por su exposición a la deuda griega y advirtió del posible deterioro que la entidad puede sufrir por la fragilidad de las entidades financieras en los mercados de financiación.
En el caso de Société Générale, la reducción de la nota (desde «Aa2» a «Aa3») se justifica por el dispositivo de ayuda pública al sistema financiero, aunque destacó que su capitalización supone «un colchón adecuado para soportar su exposición a las deuda de los países rescatados».
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, insistió en la buena salud del sistema financiero y minimizó la decisión de Moody's. «Los bancos franceses conservan una nota excelente y están al mismo nivel que los grandes bancos europeos». Noyer descartó que necesitasen algún tipo de intervención.
BNP, la única gran entidad que conservó su calificación, anunció la puesta en marcha de un plan para vender activos por valor de 70.000 millones de euros, con lo que reducirá su balance en un 10% y aumentará su solvencia hasta el 9%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar