Galicia

Rajoy apela a la «unidad» para «vencer» a la crisis

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que «España es mucho más, infinitamente más que una crisis» y ha advertido de que es la «unidad» la que permitirá al país «salir» de la difícil situación actual e iniciar el camino del «bienestar y del crecimiento».

Rajoy, que hoy ha participado en la campaña electoral en Galicia, ha asegurado que ése es el gran proyecto que tiene España y ha advertido de que al mismo "todos están convocados".

Ha añadido que "no hay alternativa"al PPdeG y a su candidato, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que todos saben "lo que dio de sí el bipartito"del PSdeG-BNG.

"Todos sabemos lo que hicieron y lo que no hicieron; todos sabemos la herencia que dejaron y ahora no serían dos, serían cinco, por lo que cada uno tendría una consellería y media", ha alertado el presidente del Gobierno y del PP en un acto electoral con varios centenares de cargos de su partido en la ciudad de A Coruña.

Rajoy ha insistido durante su intervención en la idea de que un gobierno necesita "unidad, coherencia, objetivos compartidos y el mismo ideario y programa".

"Galicia no se merece tener otra vez algo parecido pero en versión mucho peor al bipartito que sufrió entre 2005 y 2009; eso es injusto para los gallegos", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP quiere ganar las elecciones para "gobernar y hacer cosas"y para intentar que los ciudadanos vivan mejor y que "no va contra nadie".

"Lo que le decidimos a la gente es que en los momentos difíciles el PP siempre ha dado la talla, y ya sabemos que nos toca arreglar lo que otros han hecho", ha agregado.

El presidente del Gobierno ha apelado a la "serenidad"y a "unidad"para salir de la crisis, y ha recordado que "España ha hecho muchas cosas como país y esos esfuerzos han dado resultados".

"Incluso inmersos en la mayor crisis económica que se recuerda es imposible no sentir orgullo de todo lo que se ha conseguido", ha apostillado Rajoy, que ha afirmado que España es "un país decisivo en Europa"con una sociedad "cohesionada y solidaria".

"Nada de eso estaba escrito, lo hemos conseguido los españoles solos, con nuestro propio esfuerzo y nuestra pasión por hacer las cosas bien y por ponernos a trabajar dejando atrás las diferencias", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que ha proclamado que "España es infinitamente más que una crisis económica".

Al respecto, ha declarado: "España es todo lo que hemos vivido juntos, los éxitos y las crisis que hemos logrado superar, es nuestro futuro como sociedad, nuestra vocación de no claudicar y de no rendirnos, es la casa que hemos construido entre todos y que está hecha para durar".

"En estos tiempos tan difíciles, nuestra receta para salir adelante pasa porque si estamos firmes en nuestros valores y en nuestra unidad no hay crisis que nos pueda doblegar ni éxitos que no podamos volver a repetir en el futuro", ha apostillado.

También ha reivindicado la "importancia"de Galicia en el marco del Estado y, por ende, del alcance de las elecciones autonómicas del próximo domingo para apoyar a un gobierno que camine en la misma dirección que el del Estado.

Por último, ha ensalzado la labor del aspirante de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que, "lisa y llanamente, es el mejor candidato sin comparación posible con el resto", y ha recordado que bajo su gestión Galicia fue la primera Comunidad en afrontar la crisis.

"Galicia tomó medidas desde el principio porque sabía lo que estaba ocurriendo y si otros lo hubieran hecho la situación actual sería mucho más fácil", ha valorado Rajoy de la gestión de Núñez Feijóo.