Castilla y León

López considera que el decreto garantiza unas entidades fuertes en el futuro

El secretario regional del PSOE, Óscar López, se muestra convencido de que el decreto ley aprobado ayer por la Junta de Castilla y León en materia de cajas de ahorro garantizará unas entidades financieras fuertes y solventes.

La Razón
La RazónLa Razón

Respecto a la normativa, el líder socialista se mostró partidario de la misma y sólo se limitó a decir que se trata de una trasposición de la legislación nacional, pactada por PP y PSOE en el Congreso, a Castilla y León. Asimismo, tampoco quiso pronunciarse sobre los procesos de fusión en marcha en nuestra Comunidad y cómo podría afectar este decreto. «Ya habrá tiempo de analizarlo», setenció.

Carbón
Por otro lado, López aprovechó su presencia en Palencia, zona minera, para mostrar una vez más su apoyo al carbón nacional y para reclamar al presidente Juan Vicente Herrera, que convenza a Rajoy y a Montoro, que están en contra de respaldar el futuro de las cuencas, además de pedir el respaldo de la derecha europea para este sector. Asimismo, solicitó también a Herrera que trate de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, haga lo propio, «ya que tampoco ha hecho público su apoyo», y organice una cumbre con esta Comunidad para tratar este tema como ha haceho para otros asuntos.

Finalmente, el líder regional del PSOE defendió una vez más a la Fiesta Nacional, y se volvió a mostrar en contra de la abolición taurina aprobada en Cataluña. Y recordó que desde el PSOE en Castilla y León se logró traer a una delegación del partido en Cataluña para que conocieran la dehesa salmantina y su repercusión económica.