Betis

El Rayo cura a medias al Racing (1-1)

El equipo madrileño perdonó. Los cántabros rompen su sequía goleadora de 450 minutos, pero siguen sin ganar

El Racing, tras una primera parte en la que estuvo a merced del Rayo, salvó un punto con un gol de Adrián que ponía fin a una racha negativa de 450 minutos sin marcar. Pese a ello, siguen sin haber ganado un partido. Los cántabros empezaron presionando más arriba que en anteriores jornadas, pero infructuosamente; los minutos pasaban sin que hubiese un dominador claro entre dos equipos imprecisos en los pases.

El Rayo se adelantó con un balón que colgó Movilla por encima de Bernardo, para que, en posible fuera de juego, Tamudo marcara ante la tímida y dubitativa salida de Toño. Con el marcador en contra, las carencias del Racing en ataque fueron más evidentes aún, lo que aprovechó el Rayo para controlar el juego en todas las líneas a un ritmo lento, pero suficiente para crear más peligro que los cántabros, como en una volea de Michu dentro del área que fue al lateral de la red.

Los dos técnicos movieron el banquillo en el descanso. Sandoval dio entrada a Rafael García por Arribas, que se había lesionado, mientras que Cúper sentó a Tziolis para que Adrián acompañara a Diop en el doble pivote. Fue un acierto. El hijo de Míchel empató en una jugada iniciada por Munitis, que robó un balón en la frontal del área y tocó hacia Serrano para que éste centrara en horizontal desde el lateral del área pequeña y Adrián cabeceara a las mallas. El partido pudo ganarlo entonces cualquiera de los dos. La ocasión más clara, un cabezazo de Michu al larguero.


Ficha técnica.
1.- Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Arana, min 73), Tziolis (Adrián, min 46), Diop, Serrano; Munitis y Nahuelpan (Stuani, min 62).
1.- Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas (Rafael García, min 46), Figueras, Casado; Movilla, Javi Fuego, Michu; Lass (Piti, min 57), Tamudo (Michel, min 73) y Botelho.
Goles: 0-1, min 20. Tamudo. 1-1, min 59. Adrián.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro por el Racing y a García, Botelho y Tito por el Rayo Vallecano.
Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 9.000 espectadores.