Murcia

Veracruz afirma que siempre defenderá el Estado de Bienestar

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La candidata socialista número uno al Congreso, María González Veracruz, que mantuvo una reunión recientemente con decenas de representantes de plataformas de inclusión social de la Comunidad Autónoma, afirmó que «en la Región de Murcia, junto a la gran mentira del Trasvase del Ebro, está la gran mentira de la Dependencia».

Así, González Veracruz explicó que «mientras el Gobierno socialista de España puso en marcha la Ley de Dependencia, que ha llegado hasta 700.000 personas en todo el país y a 28.000 en la Región de Murcia, y ha generado mucho empleo del que no podemos prescindir, en la Región sólo se han puesto trabas, ha habido dificultades en su aplicación, y a día de hoy todavía hay más 12.000 dependientes a quienes no les está llegando su prestación».

«No es verdad lo que dice el Gobierno regional del Partido Popular de que ellos asuman el mayor coste de la Dependencia, sino que viene, sin ningún tipo de duda, del Gobierno de España», subrayó la candidata socialista al Congreso.

Aparte de los temas referentes a la Dependencia, para González Veracruz lo más importante es el contraste que existe en política social entre los dos proyectos, el socialista y el popular. «Nuestro compromiso es mantener la Ley de Dependencia y su financiación, así como mantener fuerte el Estado del Bienestar, asegurar que las pensiones no corran riesgo, asegurar las prestaciones por desempleo, que son fundamentales para la Región con casi 140.000 parados, asegurar la financiación a la sanidad, la educación y todas las políticas sociales en general», matizó Veracruz, declaraciones junto a las que añadió que «estamos convencidos de que el PSOE, con Rubalcaba, es el único que puede parar los recortes del Partido Popular y asegurar una potente política social», afirmó González Veracruz.

Asimismo, la candidata socialista número uno al Congreso puso de manifiesto que «en los últimos años hemos visto cómo en la Región de Murcia el Gobierno regional del PP ha disminuido en un veinte por ciento el presupuesto para políticas sociales».

Del mismo modo, la candidata socialista se refirió también a las deudas que mantiene el Gobierno regional, que están generando que muchas personas que trabajan en el tercer sector social se estén yendo al paro. «Son organizaciones –como, por ejemplo, Feafes, Famdif o Feaps- de lucha contra la pobreza, asociaciones de discapacitados, de enfermos de parkinson, etcétera, y el Gobierno regional las está ahogando, lo que está originando más desempleo».