Baloncesto

Burgos

Sólo quedan los despachos

Sólo quedan los despachos
Sólo quedan los despachoslarazon

Madrid- Lo que Asefa Estudiantes ha perdido en las canchas sólo podrá recuperarlo durante las próximas semanas e n los despachos. Ante el UCAM Murcia, el equipo colegial consumó su primer descenso en 64 años de historia. Ya sólo Real Madrid y Joventut pueden presumir de estar siempre entre los grandes. Los colegiales necesitaban ganar por más de 13 para salvarse y durante algunos minutos del tercer cuarto (59-48, min 25) pareció una meta a su alcance, pero... A medida que llegaban noticias de que el Blusens ganaba al CAI, el equipo de Trifón Poch se desinfló ante 13.500 «dementes». El equipo con mejor promedio de asistencia de público a su cancha se despedía de la Liga Endesa con una derrota. La victoria por 14 o más puntos tampoco habría servido de nada. El CAI no cumplió con su parte: cayó en Santiago.

La única posibilidad de que Asefa Estudiantes siga entre los grandes la próxima temporada es que los ascendidos de la Adecco Oro no puedan cumplir con las exigentes condiciones económicas que impone la Liga Endesa. El Iberostar Canarias se ganó hace semanas su plaza para la próxima temporada, pero... Entre el canon de ingreso en la Liga –3 millones de euros–, la cantidad que va al «Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos» –1,5 millones de euros– y el presupuesto –entre 2 y 3 millones como mínimo–, hay muy pocos clubes en «Segunda» capaces de afrontar un desembolso de tales dimensiones. Burgos, Menorca... Pocas plazas cuentan con la capacidad suficiente para juntar casi ocho millones de euros en apenas mes y medio.

La derrota ante el Murcia supuso el adiós de Carlos Jiménez. El capitán fue uno de los pocos que mostró cierta entereza al final del partido. La mayoría de la plantilla, especialmente los canteranos, se fue llorando a los vestuarios.

La jornada también deparó los cruces definitivos para los cuartos de final. El derbi vasco Caja Laboral-Gescrap es la eliminatoria más equilibrada.