París

Un álbum de «Tintín en América» de 1934 estrella de una subasta en París

Un álbum del cómic "Las aventuras de Tintín y Milú en América", del año 1934, será la estrella de una subasta prevista para los próximos 9 y 10 de octubre en el Château de Cheverny, en el centro de Francia, con 400 lotes del mítico reportero aventurero creado por el belga Hergé.

El ejemplar a la venta, editado por Ogéo, con un precio estimado de entre 35.000 y 40.000 euros y en un "estado excepcional", según los organizadores del evento, sobresale entre el resto de objetos subastados, con álbumes antiguos, obras originales y documentos inéditos.

También destaca una ilustración en gran formato de "El Templo del Sol"y un dibujo que Hergé plasmó en una tarjeta postal representando a Tintín con un huevo de Pascua, fechado en 1951, entre otros objetos.

La subasta se celebrará en la Orangerie del Château de Cheverny, un lugar cargado de simbolismo puesto que este emplazamiento inspiró a Hergé para crear el Château de Moulinsart, edificio ideado por el autor en el que vivía Tintín o el profesor Tornasol tenía instalado su laboratorio.

Además de la subasta, se ha programado una fiesta para los amantes de Tintín, que podrán fotografiarse al lado de réplicas de los vehículos que el reportero utilizaba en los cómics o asistir a conferencias y participar en concursos, así como visitar la exposición permanente "Los secretos de Moulinsart".

Se trata de la segunda subasta sobre lotes de Tintín organizada por la casa Piasa, en colaboración con Moulinsart SA, la titular exclusiva de los derechos de explotación derivados de la obra de Hergé.