Francia

Informes del CNI y de la Policía confirman que no tienen intención de abandonar las armas

ETA continúa con su actividad normal en Francia, según documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, a los que ha tenido acceso Radio Nacional de España (RNE).

La Razón
La RazónLa Razón

Se confirman, de esta manera, las noticias publicadas en las últimas semanas por LA RAZÓN, en concreto la de la edición de ayer sobre las intenciones reales de los terroristas.

Dichos informes apuntan a que miembros de la banda siguen entrenándose en el país vecino. La única novedad que han detectado las Fuerzas de Seguridad en Francia es que ETA ha extremado al máximo sus medidas de seguridad interna para minimizar cualquier golpe policial. Además, los últimos informes de inteligencia que el Gobierno posee indican que ETA sigue tratando de reorganizarse. Aunque la banda está robando en suelo galo menos coches que en el primer semestre del año pasado, sigue sustrayendo vehículos tanto para sus traslados como para entrenarse. Algunos de ellos han aparecido con impactos de bala y quemados para borrar pistas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han reconocido también a RNE que ETA mantiene operativo su «aparato» de extorsión, y que recientemente ha enviado remesas de cartas a empresarios vascos y navarros.