Córdoba

La Fiscalía investiga el supuesto acoso escolar a un menor en un centro de Córdoba

La Fiscalía de Córdoba ha abierto una investigación por el supuesto acoso escolar que ha sufrido un menor de 13 años en un colegio de la capital cordobesa y por el que la Junta de Andalucía ha activado el protocolo de actuación para este tipo de casos.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la familia del menor presentó una denuncia ante la Policía Local en la que se aseguraba que el niño había sufrido "insultos y vejaciones"por parte de algunos compañeros de clase.

Además, el menor "tiene miedo"de ir al colegio y ha estado en tratamiento psicológico debido a los supuestos episodios de acoso, que también han motivado que baje su rendimiento escolar, según las mismas fuentes.

Al parecer, según la denuncia, el acoso se ha producido durante el último año y medio, y el menor llegó a escribir hasta dos notas de suicidio, mientras que desde el centro se argumenta que se trata de un "hecho puntual".

Las fuentes han explicado que al tratarse de un caso de menores de 14 años no existe "responsabilidad penal", por lo que se ha trasladado comunicación a la Junta de Andalucía, que ya ha activado el protocolo de actuación y ha solicitado a la dirección del centro un informe sobre lo ocurrido.