Copa del Rey

Mourinho sí que valora la Copa

«El sábado meto a jugadores del Castilla en el banquillo si los que van a jugar ante el Murcia no lo hacen bien». «Casillas no rota, es el mejor» 

Mourinho, segundo aviso: «Si no juegan bien en Copa, convocaré al Castilla en Liga»
Mourinho, segundo aviso: «Si no juegan bien en Copa, convocaré al Castilla en Liga»

MADRID- El que avisa no es traidor. Mourinho lo advirtió el sábado: si a él le hacen lo que a Pellegrini en Alcorcón, a esos jugadores les pone la «cruz y están muertos» con él. Ayer, en la previa a la ida de dieciseisavos de final que esta noche les enfrenta al Murcia, el portugués fue más explícito: «Si los que juegan no lo hacen bien, el sábado meto a jugadores del Castilla en el banquillo. Quien no pueda demostrar su calidad aquí, que no piense en estar convocado para el siguiente partido».

Así que el que no tenga la lección aprendida o que se borre (como podría, sospechosamente, haber hecho Lass Diarra por una adnopatía inguinal), que vaya con cuidado, porque el técnico la sabe de memoria. «El Madrid no gana desde aquella final de Zaragoza, con goles de Butragueño y Lasa. Y nunca más. Dos finales, pero ambas perdidas».

Si alguien del club no se ha tomado en serio la Copa, debe saber que «Mou», sí. «Es una competición importante, aunque hay quien no le da valor; yo, sí. La gané en Portugal, y las dos Copas en Inglaterra y también en Italia, y quiero ésta. Hay gente que dice que para un grande viene bien quedar eliminado de la Copa. Yo no estoy de acuerdo. No es normal que un Primera sea eliminado por un Segunda. Hay muchos ejemplos de que esto pasa: por motivación, actitud o falta de respeto, nunca por falta de calidad».

Y hay muchos indicios de que así es. Primero, a diferencia de otras temporadas, el Madrid viaja en la jornada previa y no en el mismo día, como venía siendo habitual. Segundo, Casillas será titular, tras tres años y ocho meses sin serlo en la Copa del Rey. «Casillas no rota porque es el mejor del mundo. Si tengo al mejor, ¿por qué va a jugar el segundo o el tercero? Dudek lo entiende», explicó el portugués, quien, por cierto, sí da descanso al portero polaco, además de a Marcelo y a los ya sabidos Xabi Alonso, Özil y Carvalho. Tercero, su convocatoria no está plagada de jugadores del filial. Tan sólo se lleva al defensa Jesús y al centrocampista Juanfran. Cuarto, y más anecdótico, Mourinho será el primer entrenador del Real Madrid que firmará, junto a otro jugador (en este caso, Pedro León, porque es murciano), autógrafos en el hotel de concentración. «Tenemos que hacerlo todos una o dos veces al año. Pedro quería que con él firmase Chendo (de Totana), pero él no quiere. Me toca a mí. Voy a complacer a una ciudad que no tiene fútbol de Primera hace tiempo, que no tiene gente como nosotros hace muchos años. Voy con ilusión porque esta afición no tiene mucha fiesta. El mejor modo de contribuir es sacar a los mejores. Están contentos de ver a Casillas y a Cristiano», dijo. Y a Sergio Ramos, ya recuperado, la única novedad en su lista.


Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Richi, Miguel Albiol, Isaac; Cañadas y Chando.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa; Khedira, Granero, Pedro León; Canales, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).
Hora: 20.00 ( Canal +).