Congreso Extraordinario del PSOE
Gómez tira de vieja guardia e invita a su acto a Barrionuevo
La vieja guardia está con Tomás Gómez. Ayer, hasta media docena de ex ministros socialistas, entre ellos José Barrionuevo y Carmen Calvo, asistieron a una conferencia del secretario general del PSM, en el hotel Ritz.
Calvo fue la única ex ministra de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, pero al desayuno del Fórum Europa acudieron varios ex miembros de los equipos de Felipe González. Además, también acompañaron al candidato a «número uno» por Madrid en las autonómicas de 2011, Gregorio Peces-Barba, el ex alcalde Juan Barranco y el ex presidente Joaquín Leguina, entre otros.
La presencia de antiguos dirigentes del PSOE no fue la única nota reseñable de su intervención. En este mismo acto José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, abrió la caja de Pandora a los rumores sobre un presunto distanciamiento entre el sindicato y el líder del PSM.
Martínez acudió a escuchar el discurso de Gómez. Incluso se sentó en la mesa principal junto a otros dirigentes del partido. Sin embargo, antes de que Gómez terminara su discurso, el sindicalista se levantó de su silla y abandonó la conferencia. Esta acción fue considerada por los colaboradores del precandidato como un «desplante» hacia el socialista y el entorno del secretario general del PSM reprochó a Martínez su «cercanía» a la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar