Juegos Olímpicos

Sudáfrica

Siete forofos de la selección jaleando a Gasol

Siete internacionales españoles que disputan el Mundial 2010 de Sudáfrica trasnocharon para presenciar juntos el triunfo de los Lakers de Pau Gasol en el último encuentro de la final de la NBA ante los Celtics, y vibraron con su segundo anillo.

Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloalarazon

Álvaro Arbeloa, Pepe Reina, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Sergio Ramos y Jesús Navas se juntaron en la sala de ocio de la que disponen los internacionales de la Roja en su residencia en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom.

Los cinco primeros, grandes amantes de la NBA y admiradores de Pau Gasol, aguantaron todo el partido y disfrutaron de la exhibición del español en el último cuarto del encuentro, en el que anotó 9 de sus 19 puntos.

En las dos televisiones panorámicas que tienen en la sala de ocio, una reservada para jugar a la consola y otra para ver películas, siguieron el séptimo encuentro de la final de la NBA.

En rueda de prensa, Gerard Piqué felicitó a Gasol por un nuevo éxito en su carrera. "Le conozco personalmente y le felicito en nombre de todo el equipo. Ha habido gente que ha madrugado para verlo. Es un gran honor y un gran orgullo que sea español, y para el país que vuelva a ganar un anillo", destacó.

En la selección de fútbol los dos deportistas nacionales más admirados son Rafa Nadal y Pau Gasol. Muchos internacionales presencian en directo partidos de Nadal cuando juega torneos en España y alguno, como Álvaro Arbeloa, sigue por televisión cada partido de ambos y cuando no es compatible con su profesión, lo graba y lo ve posteriormente.