Policía

Una mujer da a luz a un niño en plena calle en Madrid

Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar se ha encontrado a la mujer tendida en el suelo con el parto ya iniciado.

Un mujer de 45 años ha dado a luz a un niño en frente del portal de su domicilio, en la calle Comercio número 3 de Madrid, ayudada por una patrulla de la Policía Municipal que la asistió hasta que llegó el Samur.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el parto ha ocurrido alrededor de las 21.45 horas cuando la mujer, acompañada de su madre, pretendía dirigirse al hospital porque estaba a punto de alumbrar.

Sin embargo, al salir a la calle la mujer se sintió indispuesta y se tuvo que sentar en la acera.

Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que pasaba por el lugar encontró a la mujer tendida en el suelo con el parto ya iniciado y la ayudó a dar a luz.

La parturienta ha alumbrado al recién nacido, que ha sido sujetado con las manos por un policía, mientras que el otro agente le ha arropado con una camiseta de este Cuerpo.

Minutos después un equipo médico del Samur-Protección Civil ha llegado al lugar y tras cortar el cordón umbilical ha estabilizado a la mujer y al recién nacido, un bebé de 2,700 kilos.

Una vez comprobado el buen estado de salud del niño y la madre, los sanitarios del Samur han trasladado a ambos al hospital Gregorio Marañón, donde han sido internado con buen pronóstico.

El agente David Asenjo, que es el que ha cogido al bebé en el momento de su nacimiento, ha explicado hoy a la prensa que en ese momento ha sentido "los nervios justos"y "mucha felicidad", ya que es algo "único e inolvidable", y ha destacado que los policías municipales están preparados para intervenir en estos casos.

Ha relatado que recibieron una llamada avisando del suceso y al llegar se encontraron a una mujer de rodillas que les dijo que estaba dando a luz y tenía la cabeza del bebé casi fuera, por lo que, tras recibir instrucciones del Samur por teléfono, la tumbaron y, mientras su compañero ponía debajo de ella el polo del uniforme, él sujetó al bebé con las manos, hasta que el niño salió.

Poco después llegó una ambulancia del Samur que comprobó el buen estado tanto de la madre como del pequeño y cortó el cordón umbilical, ha precisado el agente, que ha explicado que el bebé se llamará Sergio.