Betis

Betis-Sevilla: Ninguno aprovechó su momento (1-1)

Beñat y Negredo marcaron en la primera mitad. El Sevilla hizo, en general, mejor fútbol. El Betis, con un hombre más, acosó al final

Betis-Sevilla: Ninguno aprovechó su momento (1-1)
Betis-Sevilla: Ninguno aprovechó su momento (1-1)larazon

El derbi del reencuentro, de la concordia y de la igualdad terminó en tablas. Quizás era eso lo que exigía el guión, pero seguramente nadie imaginó que se llegaría al empate por el camino tan tortuoso que transitaron Betis y Sevilla. Los sevillistas fueron mejores en la primera mitad, pero faltó un pelo para que se fueran a la caseta perdiendo. Los béticos jugaron casi media hora con un futbolista más por expulsión de Fazio, pero su acoso final no dio el fruto del segundo gol.

El de Federico Fazio es el primer nombre propio que aparece en esta crónica y bien merece la nochecita del argentino detenerse en su prestación, a todas luces decisiva. Cuando el Betis era un pelele en manos de Reyes y Navas, dos puñales, el larguirucho cometió una falta absurda sobre Rubén Castro, al que se le había ido ya largo el control. Primera cartulina amarilla y golazo de Beñat de libre directo. La desventaja no deprimió al Sevilla, o, al menos, no lo hizo aparentemente, pues todavía sumaron los de Marcelino tres ocasiones claras a las que ya habían tenido, antes de que Negredo lograra el empate de cabeza.

La segunda parte se anunciaba trepidante porque, pese a la superioridad sevillista, el Betis no renunciaba al triunfo. Pero siempre pasa lo mismo cuando un partido amenaza con convertirse en diversión: que aparecen los entrenadores. Mel y Marcelino inocularon a sus muchachos un miedo cerval a caer derrotados. La consecuencia fue un tercer cuarto de encuentro, hasta la expulsión de Fazio, soporífero.

Con diez, el Sevilla se replegó. Mel sacó a Salva Sevilla para acampar en el campo sevillista y Cañas, Jefferson Montero, Beñat y Jorge Molina rozaron el gol de la victoria. Era un fútbol atropellado, pero bastaba para acogotar a un rival que sólo daba señales de vida en las carreras de Navas. Con la ocasión de Molina se acabaron las esperanzas béticas: el alcoyano no impactó con el balón cuando le bastaba tocarlo suavamente. Dio una patada al aire.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BETIS, 1 - SEVILLA, 1. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
BETIS: Casto, Isidoro, Dorado, Juanma (Salva Sevilla, min.69), Beñat (Jorge Molina, min.84), Roque Santa Cruz, Iriney, Montero (Pozuelo, min.59), Cañas, Nacho y Rubén Castro.
SEVILLA: Varas, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Jesús Navas, Medel, Trochoswki (Rakitic, min.59), Luna (Cáceres, min.71), Reyes y Negredo (Hiroshi, min.82).
--GOLES:
1 - 0, min.26, Beñat.
1 - 1, min.41, Negredo.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó a Iriney (min.18), Isidoro (min.60), Beñat (min.71) y Nacho (min.78) en el Betis y expulsó a Fazio en el Sevilla por doble amarilla (min.25 y 69).
--ESTADIO: Benito Villamarín.