Hungría

Vettel: «El objetivo de todo piloto es ganar en casa»

El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo y líder del presente campeonato de Fórmula Uno, afronta el GP de Nurburgring, esta semana, con más motivación que nunca porque "el objetivo de todo piloto es ganar en casa".

"Por supuesto que siempre das el 100 por ciento de ti mismo, pero en una carrera en casa siempre estás más motivado, simplemente porque te sientes en casa", declaró Vettel en la nota previa del equipo Red Bull.

Vettel recuerda que este año la carrera regresa a Nurburgring, "uno de los mejores y más modernos circuitos", a su juicio. "Me gusta sobre todo el tramo que va desde la curva Ford a la muy larga de derechas, de 180 grados, en el valle".

Para el campeón del mundo, "el mejor sitio para adelantar es antes de la chicane NGK. "Es posible adelantar ahí en la frenada porque vienes de la curva anterior y tienes que reducir a 100 km/h. Frenar más tarde significa atacar la chicane por delante. Parece fácil, pero tienes que tener cuidado de no ser adelantado otra vez".

Massa: "Ferrari nunca se rinde"
Por su parte, el piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, ha afirmado que "mientras haya posibilidades matemáticas, siempre hay esperanza"de que su escudería, que "nunca se rinde", pueda luchar por los títulos.

"Mientras haya posibilidades matemáticas, siempre hay esperanza. Lo he dicho muchas veces, pero sigue siendo verdad: Ferrari nunca se rinde y seguiremos peleando", dice Massa en su diario alojado en la web de la 'Scuderia'.

"La mejor estrategia es simplemente pensar carrera a carrera, como hicimos en Silverstone -en donde ganó Alonso-. Por lo que vimos con nuestras novedades aerodinámicas en Silverstone, tengo la esperanza de que podremos seguir en esta dirección en Alemania y luego en Hungría", agrega.