Galicia

Valcárcel advierte que se bajarán las inversiones pero garantiza los servicios básicos

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, anunció que «habrá que bajar el nivel de inversiones en materias diversas», aunque dejó claro que los servicios básicos como sanidad, educación y políticas sociales se garantizarán, porque «son inamovibles».
Valcárcel, quien hizo estas declaraciones en el programa «En días como hoy», que dirige y presenta Juan Ramón Lucas en Radio Nacional, emitido ayer desde Murcia, reconoció que actualmente «no se pueden hacer las mismas cosas que cuando había dinero y hay que establecer la prioridad».
En este sentido, citó la posibilidad de dilatar la construcción de edificios universitarios o poner patrimonio de la Comunidad en venta, pero «no malvenderlo sino enajenarlo», aclaró, según fuentes de RNE. Entre los recortes, dijo que el cierre de la Televisión Autonómica «no se ha planteado», aunque ha apuntado que se haría «si fuera menester». «Antes que cerrar un quirófano o clase, cerraríamos la Televisión Autonómica».
En cuanto a un aumento de impuestos, ha vuelto a expresar su rechazo.
OBJETIVO: SER PRESIDENTE DE MURCIA
En otro orden de cosas, ha adelantado que no se plantea formar parte de un hipotético gobierno del PP, porque ser el presidente de la Comunidad es lo que quiere "seguir haciendo".
Y es que, a pesar de ser considerado como uno de los ‘barones' del PP, Valcárcel ha dicho en RNE que no aspira a ocupar responsabilidad alguna en el Gobierno del PP si gana las elecciones: "Soy presidente de Murcia. Es lo que quería y es lo que quiero seguir haciendo".
Los trabajos de reconstrucción tras el terremoto de Lorca son otros temas que han estado sobre la mesa. Sobre ello, ha recordado que el Gobierno, la Región de Murcia y el Ayuntamiento han aprobado el Plan Lorca para favorecer la reconstrucción de la ciudad.
Valcárcel cree que la coordinación "debe mejorarse"a pesar de los recortes. "Es difícil reclamar disponibilidad presupuestaria, pero es que estamos hablando de un terremoto que ha hundido media ciudad", ha indicado; razón por la que ha reclamado para Murcia la misma "solidaridad"que se tuvo en Galicia con la catástrofe ecológica del Prestige.