Eurocopa

Argentina

Torres arropado por sus compañeros

Pepe Reina, Gerard Piqué y Jesús Navas mostraron la confianza que siguen manteniendo todos los internacionales españoles en Fernando Torres y se mostraron de que «el Niño» rescatará su mejor versión en lo que queda de Mundial 2010. 

Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, está convencido de que Fernando Torres, delantero del Liverpool, va a marcar en este Mundial de Sudáfrica y deseó que ocurra en la semifinal ante Alemania.

Torres aún no se ha estrenado en lo que va de torneo. Llegó a la concentración mermado por su operación de rodilla y poco a poco fue poniéndose a tono. Salió desde el banquillo ante Suiza y luego ha sido titular en los otro cuatro partidos.

La semifinal del miércoles en Durban será la reedición de la final de la Euro 2008. El '9' del Liverpool fue el autor del tanto del triunfo en el Ernst Happel.

"Seguro que va a marcar en este mundial. Ojalá pueda ser en semifinales", indicó Piqué a la web de la FIFA en una nueva muestra de apoyo hacia 'The Kid'.

 En la misma línea se expresó el andaluz Jesús Navas. "Fernando tiene confianza para seguir haciendo bien las cosas. Está trabajando muy bien, entrenando fuerte. Seguro que trabajando así le van a salir las cosas bien".

También salió en defensa de su compañero, Pepe Reina, quien cree que Torres sabe sobrellevar las críticas que acarrea su sequía goleadora, aunque espera "que se vuelva a repetir la historia"de la Eurocopa, cuando el de Fuenlabrada marcó el gol que dio el título en la final ante Alemania. "Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojalá se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros", deseó.

Alemania es un gran equipo

Piqué es uno de los jugadores de ambos equipos que no estuvo en aquella final. Tanto Alemania como España han remozado en parte sus plantillas desde entonces, por lo que no ve que la semifinal tenga tintes de revancha.

"Hay jugadores nuevos que no jugamos aquella final de la Euro tanto en un equipo como en el otro. Así que seguro que va a ser un partido distinto pero intentaremos ganarlo", comentó.

Lo que tiene claro Piqué es que Alemania "es un gran equipo, con grandísimos jugadores. Va a ser muy complicado pararles porque vienen en racha y motivadísimos por sus contundentes victorias ante Inglaterra y Argentina".

"Nosotros también llegamos muy bien", continuó, "Hemos demostrado que somos fuertes en defensa, no hemos recibido ningún gol en los dos últimos partidos. Pero será un encuentro complicado".

Piqué consideró que España tiene que "controlar mejor los partidos", porque hay fases en las que es dominada y sufren. "Por lo demás, nos queda la cuenta pendiente de estar más acertados de cara a gol. Nos está costando marcar. Hemos ganado los partidos solo por un gol. Necesitamos más contundencia de la gente de arriba, necesitamos más goles", precisó.

"Nuestra intención es seguir haciendo historia. El objetivo es ganar el mundial. Nos iríamos con sabor amargo si nos quedamos a las puertas", admitió Piqué, quien agregó, sobre David Villa, máximo artillero del campeonato con cinco tantos, que "cuando un delantero está en racha, lo mete todo".