Eurocopa

Barajas

El Lituania-España en el aire

La incertidumbre sobre la disputa del encuentro entre Lituania y España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y que estaba previsto para el próximo martes, se mantendrá hasta el lunes.

La decisión no podrá tomarse hasta que este lunes, en el día previo al encuentro, un delegado de la UEFA lleve a cabo la pertinente inspección. Dicha revisión tiene lugar siempre durante la víspera del encuentro, por lo que los jugadores de la 'Roja' viajarán este domingo a Kaunas (Lituania), sin saber si finalmente se disputará el partido.

Si el partido no pudiera disputarse por el estado del terreno de juego, el encuentro se aplazaría, probablemente para el mes de septiembre u octubre próximos, ya que España tiene comprometida una gira por Estados Unidos en el mes de junio, otra posibilidad que se contemplaba.

Del Bosque piensa en cambios
Vicente Del Bosque, seleccionador español, comenzó a realizar pruebas en un entrenamiento a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró a sus jugadores que piensa en cambios en todas las demarcaciones con jugadores como Raúl Albiol, David Silva y Fernando Llorente ganando opciones de ser titulares.

España regresó al trabajo tras un día de descanso concedido por Del Bosque después del triunfo ante la República Checa en Granada, y lo hizo con un entrenamiento a puerta cerrada, el único en la capital de España, donde el principal tema de conversación fue el mal estado del terreno de juego del Dariaus ir Giréno de Kaunas.

Parte a las 16.00 horas la 'Roja' rumbo a Lituania con la preocupación ya mencionada por las condiciones en las que jugarán el quinto partido de clasificación a la Eurocopa 2012. Todos han visto ya imágenes de lo que les espera y estaban muy sorprendidos por comprobar que sobre el terreno de juego hay más arena que césped. Son conscientes de que las bajas temperaturas no van a ayudar a mejorarlo.

Antes de viajar, España realizó un suave entrenamiento de una hora de duración con todos los jugadores disponibles para el seleccionador, que no probó aún los cambios que tiene en mente introducir respecto al equipo que ganó el pasado viernes en Granada.
Afectarán a todas las líneas las modificaciones. En defensa Raúl Albiol y Carlos Marchena tienen opciones de ser titulares por Álvaro Arbeloa, que dejará su puesto en el lateral derecho a Sergio Ramos, que actuó de central ante la República Checa.

David Silva en el centro del campo y Fernando Llorente en la delantera, son los que más opciones tienen de dar frescura en el ataque de la selección el próximo martes. A las 15.00 horas, tras la comida de equipo, la expedición abandonó La Ciudad del Fútbol rumbo al aeropuerto de Barajas. Entrarán directamente a la pista para acceder al avión y partir a las 16.00 horas a Kaunas.