Golf

Escauriaza presidente de la RFEG: «No hemos querido mezclar a Seve con la elección»

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, felicitó a Francia por su designación como organizadora de la Ryder Cup 2018, pero se mostró "convencido"de que Madrid "hubiese sido una magnífica sede"y aseguró que no quisieron "mezclar"la figura del fallecido Severiano Ballesteros con el proceso de elección.

"Felicitaciones a Francia por la designación, estoy convencido de que harán un fantástico trabajo", señaló Escauriaza, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la RFEG.

"Estamos convencidos de que Madrid hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2018, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad", añadió.

El dirigente calificó de "excelente"el proyecto que había presentado la capital española. "Estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas", afirmó, destacando "el apoyo mostrado por todos durante estos dos años y medio".

Así, dio las "gracias a todos los golfistas españoles sin excepción, encabezados por José María Olazábal, Miguel Angel Jiménez, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño, así como a todas las instituciones que han intervenido en este proceso y al mundo del golf en general, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante estos años".

Igualmente, el mandatario no se olvidó de "la contribución de Severiano Ballesteros, gran patrón de la candidatura". "Ha sido un gran honor para todos nosotros que la apoyara, sobre todo ahora que con su pérdida ha quedado demostrada su verdadera dimensión dentro del golf mundial", confesó.

"Sé que la decisión que ha tomado Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero nosotros en ningún momento hemos querido mezclar ambos asuntos", sentenció Gonzaga Escauriaza respecto a que la elección de Madrid hubiese servido para homenajear la figura del cántabro, fallecido a principios de mayo, y que para muchos podría haber sido una de las bazas del proyecto español.