FC Barcelona

Sevilla

ANÁLISIS: Faltó el gol de Forlán

ANÁLISIS: Faltó el gol de Forlán
ANÁLISIS: Faltó el gol de Forlánlarazon

- ¿Supo jugar el Atlético con un gol en contra?–Capel marcó pronto y el Sevilla encontró el juego que le gusta. Presionó con ganas y la salida era siempre por las bandas. Capel y Navas trabajaron por detrás y por delante.

-¿Influyó la presencia de Negredo?–El Sevilla se podía haber ahorrado el recurso. Con el marcador a favor, al Sevilla no le hacía falta un segundo delantero. Para bajar pelotazos ya estaba Kanouté.

-¿Jugó Simão?–El portugués mantuvo la línea de toda la temporada. Invisible. Como es costumbre en los partidos importantes, Quique lo sustituyó por Jurado. El Sevilla ganó el juego por las bandas. En la derecha, Reyes se empeñó en regates que no le llevaron a ningún sitio. Algo parecido le sucedió a Agüero. Además, lo intentaban siempre lejos de la portería. El Sevilla protegía muy bien su área.

-Faltó el gol de Forlán.–El uruguayo ha hecho una temporada lamentable con unos resultados impresionantes. Si en el fútbol lo que se paga es el gol, Forlán vale mucho, aunque este año no haya aportado nada al juego del equipo. Ayer no marcó y su presencia en el partido fue intrascendente.

-El gol de Navas, el ejemplo de lo que sucede cuando las cosas no funcionan.–Navas robó una pelota en su campo y con la mitad del Camp Nou por delante sólo tuvo que esforzarse por superar a dos canteranos, Domínguez y De Gea. Los de la casa se quedan solos cuando el partido se tuerce. Y el central se esforzó. Se tiró al suelo para cortar el avance de Navas, no lo enganchó y se fue a tapar la portería. Tampoco llegó. No era el día.