Argentina

Lissavetzky madridista confeso recibe «orgulloso» la insignia de oro del Atlético

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, un madridista confeso, ha recibido "con orgullo y satisfacción"la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid de manos del presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en un acto que tuvo lugar en el Estadio Calderón, a tres días del derbi madrileño.

Lissavetzky, quien posee el carnet de simpatizante del Atlético, recibió la distinción en el transcurso de un acto en el que junto Cerezo presentaron las nuevas actuaciones solidarias de la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación Atlético de Madrid.

Lissavetzky, que asistirá al palco del Vicente Calderón el próximo sábado para presenciar el derbi madrileño, se mostró orgulloso sin ocultar sus colores.

"Agradezco al Atlético de Madrid la medalla de oro y brillantes. Soy madridista, nadie es perfecto, por lo que le doy un valor añadido y me siento orgulloso de recibirla", señaló el secretario de Estado, quien vive sus últimos días en el cargo para presentarse como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Lissavetzky señaló que en vísperas del salto a la política municipal, está regresando a los palcos de los estadios, costumbre en la que no se ha prodigado en sus siete años al frente del CSD.

"En estos años de secretario de Estado he intentado no ir demasiado al fútbol. He seguido un consejo que me dio Samaranch, que me dijo que si vas a un campo luego te preguntan que por qué no has ido al otro", dijo.

Sin embargo, no faltará al Atlético-Real Madrid del sábado, en el que vaticinó "intensidad", sin atreverse con un resultado.

"Asistiré el próximo sábado al derbi, que se presenta con un pronostico incierto. El Madrid se juega no perder comba con el Barça y el Atlético un puesto europeo. No me preguntéis por el resultado, pero será un partido intenso", declaró.

Enrique Cerezo resaltó el trabajo de Lissavetzky al frente del CSD "en la mejor época en la historia del deporte español"y aseguró que no le agrada "que abandone el cargo".

"Aunque sea madridista, no oculta su simpatía hacia el Atlético de Madrid", dijo Cerezo.
El proyecto solidario firmado por ambas entidades, "Team For The World", incluye un programa de acción humanitaria con proyectos de formación deportiva, educativa y médicos, dirigidos a niños y jóvenes de Argentina, Colombia, Kenia, Haití y República del Congo.