Atletismo

Las caras más visibles de Londres 2012 llegan a la National Portrait Gallery

Algunas de las caras más representativas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 centran una exposición de 40 fotografías en la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos) de la capital británica con motivo de los Juegos Olímpicos que comienza en ocho días.

"Camino a 2012: apuntando alto"es el título de esta muestra en la que fotógrafos como Nadav Kander, Jillian Edelstein, Jonathan Anderson y Edwin Low han inmortalizado a atletas olímpicos y paralímpicos, así como a representantes de la candidatura de los Juegos de Londres.

La exhibición, inaugurada hoy de mano de Catalina Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, está distribuida en cuatro salas y podrá visitarse hasta el próximo 23 de septiembre, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital británica.

La comisaria de la muestra, Anne Braybon, aseguró hoy a la Agencia Efe que la exposición "no quiere mostrar solamente a los atletas, sino a todos aquellos involucrados en la candidatura".

"Es un proyecto que comenzó hace tres años y que hemos culminado ahora. Tenemos fotografías de los atletas más representativos en sus respectivas disciplinas, pero queremos que la gente vea también a las personas que están detrás, a todos los que han colaborado con Londres 2012", dijo.

La galería ha colgado instantáneas tomadas por algunos de los fotógrafos más prestigiosos del panorama británico, que han mostrado imágenes de deportistas como Mark Cavendish, Yamile Aldama, Fran Halsall, Tom Aggar o Lawrence Okoye.

La célebre galería, situada en la céntrica plaza de Trafalgar, cerca de la National Gallery, cuenta también con fotografías de las caras más visibles de la candidatura olímpica, como el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, el alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson, o de la propia duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.