Aznar reúne a Trimble Pera o Toledo en el grupo «Amigos de Israel»

.
.

Madrid- El pasado 17 de junio en la cabecera británica «The Times» el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dio a conocer en un artículo de opinión su nueva iniciativa «Amigos de Israel» con la que había conseguido reunir a personalidades de distinta ideología como el Premio Nobel de la Paz, David Trimble; el ex embajador de EE UU en la ONU, John Bolton; el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, o el filósofo italiano, Marcello Pera, en torno a la defensa de la democracia israelí.

Ayer, en un comunicado enviado a los medios se concretaba que la organización liderada por el presidente de la Fundación FAES contará con una sede en Madrid y se ponía a disposición de los interesados un portal de internet (www.friensofisraelinitiative.org) para adherirse a su manifiesto. «Amigos de Israel» surge en un periodo especialmente delicado para el país hebreo tras el incidente del «Mavi Marmara» y con las negociaciones de paz en el aire.

En el manifiesto se subraya las credenciales occidentales del país hebreo y su condición de aliado en la convulsa región. En los puntos segundo y tercero de la carta fundacional se destaca la legitimidad del Estado de Israel y su derecho de autodefensa, respectivamente. La creación del grupo internacional está relacionada con la escalada verbal contra Israel y se proponen contrarrestar la «imagen distorsionada» que se proyecta del país hebreo. Trimble, por su parte, integrará la comisión de investigación sobre el asalto.