Actualidad

Botella anuncia que Fraga tendrá una calle o plaza en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, propondrá al Pleno del Ayuntamiento dar el nombre de Manuel Fraga, fallecido el pasado día 15, a una calle o plaza de la ciudad.

En una entrevista en Telemadrid, la alcaldesa ha justificado su propuesta en la relevancia de la figura de Manuel Fraga como ponente de la Constitución y "persona fundamental en la transición y en la democracia".

"Fraga es una persona clave en la transición española y en algo tan importante como ha sido el Partido Popular", ha indicado Botella, que ha señalado que "el partido que él fundó ha llegado, por el esfuerzo de muchas personas, a esa mayoría natural que él predijo que se iba a producir en España en torno a las ideas que defendió".

ENCUENTRO CON AGUIRRE


Asimismo, Ana Botella ha confirmado que se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el próximo lunes en la sede de la Presidencia regional de la Puerta del Sol.

Lo ha confirmado la alcaldesa en una entrevista en Telemadrid en la que también ha anunciado que seguirá "adelgazando"los presupuestos del Ayuntamiento, como hizo su predecesor durante los últimos años.

"Hemos sido pioneros de los ajustes, en los últimos cuatro años hemos adelgazado el presupuesto un 21 por ciento y yo voy a seguir por el mismo camino", ha dicho la alcaldesa
Botella se ha mostrado convencida de que España saldrá de la crisis "con el esfuerzo de todos y de todas las administraciones"y "en la línea que ha impuesto claramente el presidente del Gobierno, una línea -ha insistido- que tiene que ser común".

Sobre la contaminación, ha anunciado que el próximo viernes presentará en las cocheras de la EMT los filtros que se van a instalar en los 485 autobuses que circulan por la futura Zona de Bajas Emisiones de la capital, cuyo efecto será, ha estimado, como si se retirasen de la calle 4.000 coches.

Ha adelantado que la primera línea que los llevará será la 149, a partir del 15 de febrero.
Por otra parte, ha garantizado una "colaboración total tanto con la administración autonómica presida por Esperanza Aguirre como con el Gobierno de la Nación", también en materia de seguridad, y, preguntada por la actuación de "okupas"en diferentes lugares de Madrid, ha contestado que "la ley hay que cumplirla para todo el mundo, también para los okupas".

En cuanto a la prostitución, ha defendido que "va contra la dignidad del ser humano, en este caso de la mujer", que "en su mayor parte", además, son inmigrantes y "traficadas por bandas".

Ana Botella cree que "probablemente no hace falta llegar a penalizar"al cliente para acabar con esta situación pero sí concienciarle de la realidad, porque si ese hombre "supiera que esa mujer está traficada por una banda y no es libre -ha subrayado- quiero pensar que no iría".