Actualidad

El Cholo marca los goles

El Cholo marca los goles
El Cholo marca los goleslarazon

Madrid- Marcó Falcao y parecía que el autor del gol había sido Simeone. No se formaron en la grada coros de agradecimiento para el colombiano, sólo había voces de reconocimiento para el entrenador, el ídolo regresado a casa para enderezar una trayectoria sinuosa. «Ole, ole, ole Cholo Simeone» decían las voces salidas de uno de los fondos del estadio. Simeone agradeció el recibimiento. «Es muy lindo, pero se puede disfrutar poco de esto, porque te exige el resultado, el rendimiento y la responsabilidad de crecer», reconoce. El técnico se ha convertido en un fenómeno de marketing, oficial o apócrifo. Los puestos que rodean el Calderón en días de partido ofrecían bufandas con el grito de ánimo para el Cholo y la imagen del entrenador.

Pero el Cholo prefiere elogiar a sus futbolistas. A los que conocía y a los que le presentaron al llegar. A Falcao –«que debía haber marcado tres goles»– o a Tiago. «Es un hombre», dice del portugués. «Es un líder, que ha jugado en la Juventus y en la selección de su país», añade. El centrocampista es el único cambio que ha hecho el Cholo en su alineación. Todo lo demás lo había probado Manzano. Incluso jugar con Juanfran de lateral derecho, al que elogió su entrenador en la sala de prensa. Simeone, en realidad, elogió a todos. Pero no quiso explicar si el Atlético de ayer no se pareció al que jugó hace una semana porque va a tener dos versiones, una en casa y otra fuera, o si el equipo va dando pequeños pasos hacia el ataque y la diversión. «En Málaga, el objetivo era protegernos porque el equipo venía de varias derrotas y los jugadores tienen que ir cogiendo confianza. Nos estamos conociendo», asegura. Pero está convencido de que la plantilla le ofrece muchas posibilidades. «Son buenos jugadores, en el Atlético no hay malos jugadores», dice.
En el banquillo de al lado estaba Molina, otro héroe del doblete, que también fue reconocido por la grada. «Saludé a Simeone antes del encuentro y nada más», dijo sin demasiado sentimiento.