
Compromís
Palabras inaceptables

No sé quién se lo habrá aconsejado, pero da la impresión de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, está desesperado o ha perdido el norte. Ha decidido adentrarse en el camino del despropósito. Una cosa es la dureza y, si se me apura, el insulto, y otra bien diferente la de casi el delito. ¿A quién acudió para llamar «presuntos criminales» a los dirigentes del Partido Popular de la Comunitat Valencia?. Lo desconozco, pero ha caído en un error imperdonable para un político que pretende aspirar a presidente de la Generalitat.
Por más que haya colocado lo de «presuntos» por delante -¡solo faltaba!-, Alarte debe un excusa al presidente Camps y a su partido. El presidente del Gobierno valenciano tan solo se encuentra inmerso en una causa por una falta. Mire por donde mire el diccionario, no hay justificación para semejantes afirmaciones.
¿Por qué Alarte ha traspasado de largo la línea de la contienda política?. Además de las excusas, necesita un reflexión seria. Un político que pretende un cargo institucional tan relevante, debe saber medirse en todo momento. Perder la compostura hasta el grado que lo ha hecho, quizás le incapacita para ello.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar