Denia
Alicante estrena radares para controlar la velocidad y el «Multacar»
Alicante- El ayuntamiento de Alicante estrenará a partir de hoy, lunes, cuatro nuevos radares en los principales accesos a la ciudad así como un coche especializado en multar a quien estacione en pasos de peatones, paradas de autobús, plazas de minusválidos o circule por el carril bus.
Este último vehículo, más conocido con el sobrenombre de «Multacar», no sancionará a los vehículos que aparquen en doble fila ni en las áreas reservadas a carga y descarga.
Los cuatro nuevos radares para el control de la velocidad se sitúan a la altura del número 53 de la avenida de Dénia (multará en ambos sentidos), el 12 de la calle Goleta (sanciona sentido Playa de San Juan), la avenida de la Universidad (sentido Alicante centro) y número 2 de la avenida Villajoyosa (sentido Albufereta).
Todos llevan varios meses instalados aunque sin multar porque estaban en fase de pruebas y a la espera de la homologación por parte del Centro Español de Metrología (CEM), que ya se ha obtenido.
Recientemente, el concejal de Tráfico, Juan Seva, explicó que estos radares se hallan en vías con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, a excepción del de Goleta, que es de 40, y dijo que el objetivo es la seguridad vial, ya que son zonas con pasos de peatones, cruces semafóricos y zonas escolares y de ocio, y también «calmar» el tráfico y evitar posibles accidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar