Barcelona

La oposición expresa su decepción con la conferencia de Trias

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Sin excepción alguna, todos los grupos de la oposición expresaron ayer su decepción por el contenido y el tono de la conferencia que ofreció anteayer el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el tradicional acto organizado por el Colegio de Periodistas.
Desde el PP, Alberto Fernández, lamentó que Trias no hiciera ninguna referencia al Plan de Actuación Municipal de su mandato en su primera conferencia anual como alcalde. Fernández consideró que Trias se mostró como un alcalde «sin precisión, sin horizonte claro y sin hoja de ruta» y que el único grado de concreción lo puso de manifiesto cuando explicó las iniciativas fruto de las aportaciones de los populares a los presupuestos de 2012. «Qué haría Trias sin el PP, si el poco discurso que tiene son las enmiendas del partido popular», se preguntó Fernández.

El popular reclamó que se «olvide» de su proyecto de crear el barrio Blau-Ictinea en el puerto y se concentre en conseguir que antes de cuatro años se desdoblen las rondas hasta el muelle de Beltran.

La portavoz socialista, Assumpta Escarp, consideró que «estaba llena de obviedades y sin ninguna idea» y que el alcalde presentó «muchos diagnósticos» sobre Barcelona sin atender a la demanda de soluciones de los ciudadanos. En opinión de Escarp, Trias no mostró voluntad de cerrar mayorías y no usó «un tono correcto» al referirse a la T11 y al rechazo al aumento del precio del transporte público.

Al presidente del grupo municipal ecosocialista Ricard Gomà le preocupó profundamente por la apuesta por una economía especulativa de Trias. Y Jordi Portabella (ERC) exigió una «hoja de ruta».