Marbella

Se traga un diamante de 12000 euros para que no le descubriera la Policía

Un ladrón ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) después de haberse tragado un diamante de 12.000 para no ser descubierto en un control policial. La piedra preciosa había sido robada a dos turistas inglesas en Marbella.

Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar cuando se detuvo en un control policial a un coche con cuatro personas, que portaban objetos que parecían proceder de un robo. Cuando los agentes procedían al registro del vehículo, uno de los sospechosos se llevó la mano a la boca y dio muestras de haberse tragado algo.

Este hecho y el hallazgo de una cadena sin ningún tipo de colgante llevaron a la Policía a trasladar a los detenidos a un centro médico para hacerles radiografías. A uno de ellos se le encontró el diamante, tras lo cual el arrestado reconoció que se lo había tragado.

El robo de la piedra preciosa se produjo en un restaurante de la zona marbellí de Nueva Andalucía. Dos ciudadanas británicas llegaron al local y una de ellas dejó su bolso de mano en el suelo, colocado entre su silla y la mesa que ocupaban. Seguidamente, dos hombres bien vestidos entraron en el local, acomodándose uno en la barra del bar y el otro en una mesa detrás de ellas. En un momento dado notaron que ambos habían abandonado el establecimiento y que su bolso había desaparecido.