
Los Ángeles
Honda utiliza la carrocería del Jazz para su nuevo coche eléctrico
El modelo Fit EV de la marca japonesa tendrá una autonomía de 160 kilómetros

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo vehículo eléctrico de baterías Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio.
El modelo Fit EV Concept, que utiliza el mismo diseño que el popular Honda Jazz, apunta con fuerza en la dirección y el estilo que tendrá el EV Fit, el eléctrico de baterías que la compañía presentará en Estados Unidos y Japón en 2012, y que alcanzará una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora. Se estima que tendrá una autonomía de 160 km por carga y un tiempo de recarga de menos de 12 horas en un enchufe de 120 voltios y menos de seis horas en un enchufe de 240 voltios.
Por otra parte, se ha presentado la nueva plataforma para híbridos enchufables, que debutará también en el año 2012. Este sistema híbrido de próxima generación dotará a los híbridos enchufables de la firma automovilística japonesa de una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 16 y 24 kilómetros al conducir en ciudad. Y permitirá una velocidad máxima de 100 km/h y un tiempo de recarga de entre dos horas y dos horas y media en un enchufe de 120 voltios y de entre una hora y una hora y media en un enchufe de 240 voltios.
El Fit EV ha sido ideado para satisfacer las necesidades de conducción cotidiana en un entorno metropolitano. Va impulsado por una batería de ión-litio y un motor eléctrico coaxial. El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de pila de combustible FCX Clarity, ofrece una excelente eficiencia y potencia a altas velocidades sin dejar de ser silencioso.
Innovación
La autonomía se ha incrementado gracias al uso del sistema de tres modos de conducción E-Drive, adaptado a partir del híbrido deportivo Honda CR-Z. Este sistema permite al conductor seleccionar un modo (Econ, Normal o Sport) para cambiar la experiencia de conducción al instante y sin problemas y maximizar así la eficiencia o mejorar la aceleración.
En el modo Econ, la autonomía puede aumentar hasta un 17 por ciento, en comparación con la conducción en modo Normal, y hasta un 25 por ciento con respecto a la conducción en modo Sport.
La aceleración, eso sí, mejora significativamente en el modo Sport, generando un rendimiento similar al de un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.
Además, incluye varios modos que ayudan al conductor a aprovechar la autonomía de la batería. Un medidor especial aconseja al conductor cuándo conviene apagar el aire acondicionado y otros elementos para ahorrar batería.
Por otra parte, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar que permite al conductor permanecer conectado a través de un smartphone o de un ordenador personal o del exclusivo sistema de interacción remota de Honda, cuando esté lejos del vehículo.
Conectado
Este sistema permite estar conectado en el vehículo sin la necesidad de conexión a internet o señal del teléfono móvil. A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de forma remota el estado de recarga del vehículo, así como iniciar la recarga y activar el aire acondicionado, incluso mientras está conectado a la red, para reducir el consumo de la batería en el arranque.
La aplicación móvil y el sitio web también ofrecen la posibilidad de fijar notificaciones de recarga y alertas para optimizar las tasas de utilidad, y proporciona asistencia en carretera las 24 horas, junto con un localizador de estaciones públicas de recarga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar