Argentina

Kaká buena venta

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid avanza triunfal en las tres competiciones en que participa. Ni siquiera el empate de Milán puede considerarse traspié, aunque fue un partido que debió ganar y lo empató in extremis. En lo que va de temporada ha habido alguna polémica respecto de jugadores como en el caso de Pedro León. También se ha discutido a Benzema de quien no se van a conocer todas su virtudes. El murciano se ha tenido que ganar la presencia en el equipo con voluntad y hasta goles. Ha alcanzado el perdón del entrenador y la grada está con él. Sorprende que a estas alturas de la función uno de los jugadores más caros de la historia, una figura contratada con toda clase de fanfarrias, Kaká, esté pasando inadvertido. Pocos reparan en su ausencia. Es más, hay quienes han llegado a la conclusión de que ha perdido plaza en el equipo titular.
José Mourinho ha encontrado la alineación idónea con las mínimas sustituciones posibles y, tal y como juega el equipo y los goles que marca, parece improbable que el brasileño puede regresar con mando en plaza. Benzema es recambio necesario para el ataque lo que hace innecesario un fichaje para tal puesto. Kaká podría ser buena venta en el mercado de invierno, que se abre en el mes de enero. Aún tiene precio en el fútbol italiano. Así podría
prepararse mejor para la disputa de la Copa América que el próximo año se jugará en Argentina. En el
Real Madrid se cuidó para llegar en el mejor estado posible al Mundial de Suráfrica. La temporada pasada, entre sus lesiones y sus expectativas con la selección brasileña, no fue jugador que justificara el desembolso del Real Madrid.