Getafe C.F.

El Getafe sigue cuesta abajo (3-1)

El Valencia ganó sin brillar y sin sufrir más que lo justo ante el Getafe, en un partido en el que consiguió el primer triunfo de la temporada por más de un gol, resultado que dejó al equipo madrileño en una situación clasificatoria complicada.

Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol del equipo, obra del centrocampista argelino Sofiane Feghouli
Los jugadores del Valencia CF celebran el primer gol del equipo, obra del centrocampista argelino Sofiane Feghoulilarazon

Conducido a ráfagas por Banega, el equipo valenciano fue superior en el cómputo del partido a su rival, que únicamente mostró verdaderas opciones de sumar en Mestalla durante la primera media hora de la segunda parte, cuando perdía por 2-1 y buscó el empate con ambición. Fue, por tanto, un partido de dos fases, en el que los cambios hicieron mejor al Getafe en el segundo tiempo. Todo terminó cuando Aduriz hizo el 3-1 a quince minutos del final de un choque en el que el conjunto local hizo más méritos que su rival para ganar.
Feghouli, que no estaba en el guión –salvo para Emery– se convirtió en el protagonista con sus dos tantos. Y en el bando de Luis García fue Diego Castro el más incisivo y el que trató de lograr el empate cuando el Valencia le dejó el balón. Sin embargo, el Getafe careció de la mordiente necesaria y se cayó cuando Aduriz hizo el tercero..


Ficha técnica:

3 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo, Jonás (Piatti, m.77), Feghouli (Jordi Alba, m.56) y Soldado (Aduriz, m.62).
1 - Getafe: Moyá, Miguel Torres (Miku, m.62), Cata Diaz, Lopo, Mané, Valera, Rubén Pérez (Lacen, m.46), Michel, Diego Castro, Barrada y Güiza.
Goles: 1-0, m.12: Feghouli. 1-1, m.23: Diego Castro. 2-1, m.24: Feghouli. 3-1, m.76: Aduriz.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Feghouli y Albelda y por el Getafe a Rubén Pérez y Diego Castro.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída sobre Valencia. Asistió al partido el seleccionador nacional Vicente del Bosque.