Venecia

Agenda de Madrid

El artista italiano emula a un centenar de personajes populares, en un homenaje al mundo del cómic
El artista italiano emula a un centenar de personajes populares, en un homenaje al mundo del cómiclarazon

HUMOR

El transformista Ennio Marchetto homenajea a Alaska y a Lady Gaga

Un disfraz, cincuenta personajes


Cuándo: hasta el 6 de noviembre.
Dónde: Teatros del Canal
(Cea Bermúdez, 1).
Precio: 25 euros.

Con una facilidad asombrosa y en menos de dos segundos, el italiano Ennio Marchetto se transforma en personajes populares como Raphael, Mona Lisa, Lady Gaga, Tina Turner, Marilyn Monroe, Madonna o Elvis, iconos artísticos que son imitados ahora con humor en su primera visita a España.Nacido en Venecia, Marchetto es conocido en todo el mundo por su facilidad para parodiar a figuras populares a partir de disfraces elaborados con cartulinas y pegados a su cuerpo con velcro. Y eso es precisamente lo que presenta ahora en su primera visita a España, un divertido espectáculo pensado para provocar la carcajada del público, que se podrá ver en los Teatros del Canal de Madrid hasta el 6 de noviembre.Whitney Houston transformada en Tina Turner, un coro gospel que es en realidad Elvis Presley, la reina Isabel de Inglaterra convertida en Queen o el cantante Raphael que pasa a ser Alaska, acompañado de cortes musicales relacionados con los personajes, informa Efe.Marchetto es capaz de convertirse en más de cincuenta personajes con sólo cambiar sus extravagantes disfraces –pelucas y complementos incluidos– hechos con papel de cartulina. Baila, hace «playback» y se mueve igual que estos famosos, convirtiéndose en el escenario en un camaleón humano, sin ayuda de ningún elemento decorativo.El artista tiene más de 350 personajes en su registro y dependiendo del país que visite, elige unos u otros, para que los espectadores los reconozcan con facilidad. En esta ocasión, Julio Iglesias, Lola Flores, Alaska, Miguel Bosé o Raphael son los españoles elegidos para conseguir que el público se desternille de risa.


TEATRO

«Don Juan», en el Palacio Arzobispal
Cuándo: hoy y mañana a las 20:00.Dónde: Plaza Puerta de Madrid, s/n. Alcalá de Henares. Precio: Entrada gratuita.
La Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá acogerá este domingo y lunes, a partir de las 20 horas, la tradicional representación de «Don Juan Tenorio», en su 27 edición y que, dirigida por Juan Polanco, contará con un montaje coral que se remonta a los orígenes del teatro. Así, el «Don Juan» de este año está compuesto por todo el elenco de actores y profesores de la Academia del Verso, más el fichaje de Ramón Langa.
 

EXPOSICIÓN

Las tiendas del ayer
Cuándo: hasta el 30 de noviembre.Dónde: galería Tiempos Modernos
(C/Arrieta, 16) Metro Ópera.
Cuándo: Entrada gratuita.

Veinticinco fotografías inéditas, reveladas en papel Hahnemuhle de alta calidad, en las que se plasman una de las series míticas de Alfredo Alcain de finales de los 60, componen esta exposición en la galeria Tiempos Modernos. Fachadas de tiendas, lecherías, tascas, peluquerías, zapaterías… harán retroceder el tiempo a los visitantes de esta muestra que se ha prorrogado hasta finales de noviembre.

FESTIVAL

Jarama Vintage
Cuándo: hoy de 10:00 a 20:00 h.Dónde: Circuito del Jarama. Precio: 15 euros.

Carreras de Fórmula 1 históricas, motos clásicas de GP y del resto de campeonatos... En el Jarama Vintage Festival hoy se conmemoran los 50 años del Jaguar E-Type con una exhibición de modelos del mítico deportivo. Además de las actividades en pista, habrá exposiciones, desfiles de moda, una calle comercial con tiendas vintage, atracciones para toda la familia y hasta conciertos.