Cataluña

OPINIÓN: El Cid Laporta

La Razón
La RazónLa Razón

El Diputado Laporta ha hecho un último favor a su enemigo Rosell. Dejó firmado por contrato la cesión del Camp Nou para este sábado. El presidente actual del Barça no quería mezclarse en marrones políticos pese a que él también admite en parte que Catalunya es algo más que una región y algunas premisas nacionalistas. Pero hace bien quedándose en otro plano. Y va Laporta y le mete en otro brete. No tuvo suficiente dando una medalla a Cruyff, el famoso «entorno» porque él es quien calienta y molesta cuando le interesa buscar lío. Ahora resulta que dejó firmado que una plataforma podía realizar un referéndum de independencia en el Camp Nou y coincide con el Barça-Racing.

Con lo que es el presidente cántabro para estas cosas del nacionalismo. Revilla tiene muy claro que esto son tonterías y no se debe utilizar una plataforma deportiva como una urna de votaciones extravagantes.

¿Son votos representativos de toda la sociedad civil y política catalana para que Artur Mas pueda acudir al Congreso a meter en un brete a Zapatero? Por ahí no se consigue más que provocar sorna fuera de las fronteras del Ebro. Hagamos bien las cosas. Que el Barça gane títulos, que Laporta y Cruyff dejen de molestar, y que Mas arregle las cuentas. Y luego, si hay dinero para extravagancias, lleven la senyera donde quieran.