Valencia

«Le nozze di Figaro» hoy en el Palau de les Arts de Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estrena este lunes, 5 de diciembre, en el Teatre Martín i Soler, una nueva producción de Le nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart de la mano del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Un momento de la representación que se estrena hoy
Un momento de la representación que se estrena hoylarazon

VALENCIA- El legendario bajo-barítono Ruggero Raimondi, en la dirección de escena, y el joven Andrea Battistoni, en el foso, son los artífices de este montaje con artistas y coro del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, del que el centro de artes ha programado una segunda función el día 10 de este mismo mes.

La producción de este clásico de Mozart es el resultado del trabajo conjunto de Ruggero Raimondi con los integrantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que él dirige.

El deseo de Raimondi es potenciar las posibilidades interpretativas, vocales y escénicas de los artistas del Centre.

Para ello, ha concebido un espacio dramático de ambiente desnudo, que se apoya interpretativamente sólo en elementos escénicos esenciales, luces y vestuario.

El trabajo de Raimondi se apoya en el vestuario de Begoña del Valle Iturriaga y la iluminación de Antonio Castro. Raimondi, uno de los mejores bajo-barítonos del mundo, y el que más grabaciones cuenta en su haber, debuta con esta producción como director de interpretación y escena del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

La dirección musical recae en Andrea Battistoni (Verona, 1987), una de las batutas de mayor ascendencia de la actualidad.

El maestro veronés realiza con Le nozze di Figaro su primera toma de contacto con la OCV. En el próximos mes de febrero, Battistoni dirigirá a la formación titular del Palau de les Arts en un concierto con obras de Puccini y Verdi y la octava sinfonía de Dvo?ák.