Actualidad

La infanta Cristina vuelve a Barcelona para atender sus compromisos laborales

La infanta Cristina de Borbón se encuentra en Barcelona para atender sus compromisos profesionales en la Obra Social La Caixa, han confirmado a Efe fuentes de esta institución.

La infanta, directora del área internacional de la Obra Social "La Caixa", asiste hoy a la reunión de patronos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en calidad de presidenta de este organismo, han confirmado las mismas fuentes.

El Instituto de Salud Global de Barcelona es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables, a través de la generación, gestión, transmisión y aplicación del conocimiento.

En su patronato están representadas la Fundación "la Caixa", la Generalitat de Cataluña, el Gobierno, el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Barcelona. El director general de ISGlobal es el doctor Pedro L. Alonso Fernández, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2008 por su lucha contra la malaria.

La hija menor de los Reyes, que vive en Washington, ha regresado a España tras haber acompañado a su marido, Iñaki Urdangarín, a Palma de Mallorca con motivo de su declaración ante el juez José Castro el pasado 25 de febrero.