Sueca

La acusada de asesinar a una joven en Sueca es declarada «culpable»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Con ocho votos a favor y uno en contra, la acusada de degollar en julio de 2009 a una joven en la discoteca «Barraca» , situada en Sueca, Julia Ribes, fue declarada ayer «culpable» por el jurado popular.

Tras una deliberación que comenzó el lunes, el jurado consideró que la acusada es culpable de los dos delitos de los que se le acusa: asesinato y lesiones, ya que el novio de la víctima, que intentó protegerla, también sufrió daños por los cuales fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. «La imputada mató intencionadamente a la víctima» manifestó el jurado, según informó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado ayer tras conocerse el veredicto que se hizo público a las once y media de la mañana.

En sus conclusiones definitivas, la fiscal pidió 17 años de prisión por el delito de asesinato y 3 años de cárcel por lesiones.

Además, en concepto de responsabilidad civil solicitó que la acusada deberá indemnizar a José Talens, padre de la víctima, en la cantidad de 75.000 euros, y a Alexis Martínez, novio de la joven Leonor Talens, en las cantidades siguientes: 14.000 euros por lesiones; 5.000 euros por las secuelas y 6.000 euros por el daño infligido.

Asimismo, la Fiscalía requirió una indemnización por el daño moral causado a José Talens, hermano de la víctima, en la cantidad de 6.000 euros y a los abuelos de la joven asesinada con los cuales vivía, José Franco y María Dolores Candel, con 6.000 euros más.

La defensa, mantuvo de manera insistente durante todo el juicio que la imputada se encontraba bajo los efectos del alcohol, y el fallecimiento de la víctima fue «mala suerte». Por ello, pide una pena de dos años y dos meses de prisión.

La sentencia se conocerá en los próximos días.