Cataluña

Coscubiela recibe el aval del 98% de ICV para encabezar la lista al Congreso

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El ex secretario general de CCOO Joan Coscubiela fue proclamado ayer oficialmente cabeza de lista de ICV para las elecciones generales, al conseguir el 97,7 por ciento de apoyos en las primarias del partido a las que no concurría ningún otro candidato. Coscubiela logró el apoyo de 1.773 simpatizantes, en unas elecciones con apenas el 34,97 por ciento de participación. A estas elecciones primarias estaban llamados a participar 5.224 personas que forman parte del censo de adheridos y amigos de ICV.
Tras su proclamación oficial como cabeza de lista, Coscubiela hizo un llamamiento a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis y que podrían abstenerse en las próximas elecciones generales. «Queremos convencer a todas aquellas personas que en un momento determinado pueden caer en la tentación de la resignación y pueden oír los cantos de sirena de la abstención», anunció el candidato de ICV, que apuesta por un «giro radical» en las políticas económicas que acabe con los recortes y los ajustes fiscales.
El ex responsablde de CC OO abogó por a acabar con el «fraude fiscal», que en su opinión alcanza el 23,5%, y defendió que los ricos paguen más impuestos para «hacer políticas al servicio de la ocupación y al servicio de la gente».