Lima

Mundial femenino: España sigue invicta

La selección española femenina de baloncesto encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Mundial, que se está celebrando en tierras checas, tras doblegar con facilidad a Japón (59-86) en el estreno de la segunda fase de esta competición.

España, que se mantiene invicta, fue un vendaval sobre Japón, no dejándola casi respirar desde el inicio. Las de José Ignacio Hernández, desde la defensa, secaron a las niponas y gracias a su acierto en el tiro establecían desde los primeros compases las diferencias (3-11) en el luminoso.
 

La conexión entre Sancho Lyttle y Amaya Valdemoro además carburaba a la perfección y permitía a la 'roja' irse en el marcador (12-28) al final del primer cuarto, mientras que Ana Cruz secaba a Yuko Oga, la mejor japonesa y que sólo firmó 7 puntos. España mantenía su buena intensidad defensiva ante Japón, que no sabía como plantar cara a las españolas, que aprovechaban los minutos para rotar el banquillo, dar minutos a todas las jugadoras de cara a la segunda parte.
 

Con un parcial de 5-0 Japón buscaba entrar en el partido (34-52), pero cuatro puntos consecutivos de Sancho Lyttle permitía volver a manejar las rentas de la primera parte aunque las niponas se encomendaron a la defensa para frenar a las españolas y a su acierto exterior para llevarse el tercer cuarto y reducir la diferencia (47-65).
 

España, que impuso su poderío físico sobre las niponas gracias al trabajo en la pintura Sancho Lyttle, Lima y Nicholls, fue capaz de mantener la renta lograda en la primera parte para sellar un importante triunfo que les permite rozar los cuartos de final.
 

Las españolas iniciarán así desde mañana su gran reto en este Mundial, empezando con enfrentarse a la anfitriona, la República Checa (18.00 horas) en el que será el primer paso para la lucha por las medallas, algo que no han conseguido a lo largo de su historia.

 

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: JAPÓN, 59 - ESPAÑA, 86.

-EQUIPOS.

JAPÓN: Mitani (16), Suwa (4), Yoshida (4), Oga (7), Ishikawa (2) --cinco inicial-- Nagi (4), Takada (2), Suzuki (4), Fujiyoshi (3), Sakurada (13) y Takahashi (0).

ESPAÑA: Lyttle (29), Palau (0), Montañana (7), Valdemoro (13), Cruz (2) --cinco inicial-- Nicholls (10), Fernández (4), Lima (12), Pascua (0), Aguilar (5), Martínez (0) y Torrens (4).

-PARCIALES: 12-28, 15-22, 20-13 y 12-23.

-ARBITROS: Roberto Chiari (ITA), Grzegorz Ziemblicki (POL), Bing Liang (CHN). Sin eliminadas.

--PABELLÓN: Brno. 1570 espectadores.