Murcia

Canales «mensaje recibido»

«Mou» no gasta medias tintas y tras el partido de Copa del Rey ante el Murcia señaló a Canales: «No me ha gustado cómo ha jugado». Antes hubo toques de atención para Pedro León, y surtió efecto; para Benzema, misma reacción. Sergio y su entorno se lo apuntan

A «Mou» no le «gustó» cómo jugó Canales
A «Mou» no le «gustó» cómo jugó Canaleslarazon

Mensaje recibido, lo que no quita que les pillara por sorpresa: «Hasta el día de la vuelta de Copa no teníamos conocimiento de problema alguno en este sentido, nada que nos hiciera pensar en un malestar del técnico con Sergio», comentó ayer Ángel Canales, el padre del mediapunta, a LA RAZÓN.

De ahí, que el jugador lo recibiera como «un golpe fuerte», aunque ayer su familia, tras acudir éste a la Ciudad Deportiva pese a que tenía el día libre, para tratarse de un golpe en la rodilla que sufrió durante el partido lo vio «mejor, más tranquilo». Su padre le resta importancia: «No fue uno de los días más felices para él, claro, pero hay que sacarle la parte positiva. Es la forma de Mourinho de llamarle la atención, que yo no lo discuto en absoluto, porque ahí están sus números y sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Sabíamos que iba a ser complicado, éramos conscientes de qué barreras íbamos a tener en el Madrid y, de hecho, Sergio siempre pensó en una cesión como primer paso. Este tipo de cosas las tienes que asumir y pensar que te hacen mejor como persona y como futbolista. Creo que hasta es bueno». Ángel coincide en que en los casos de Pedro León y Benzema han ayudado a ambos a superarse y ordenar sus ideas.

Lo que, precisamente –analiza Ángel–, le hace falta a Sergio, al que ve últimamente «flojito de moral, falto de seguridad». De él se desprende que el chaval está sumido en una espiral negativa. «Es un jugador creativo –dice– al que no jugar tanto le resta seguridad. Ha de dar el último pase, arriesgar y por esa falta de estabilidad va cogiendo miedo. En definitiva, no creo que esté entrenando mal sino que tiene un problema de cabeza». Quizá –recoge el pensamiento como suyo propio– la reacción de Mourinho con Pedro León porque éste no hiciera lo que él le pidió ante el Levante le ha «atenazado».