Baloncesto

Baloncesto

La fiesta seguirá en Madrid

La Selección ofrece el título a la afición hoy a las 18:30 en Callao

UNOS 2.000 seguidores presenciaron el partido en la explanada del Puente del Rey
UNOS 2.000 seguidores presenciaron el partido en la explanada del Puente del Reylarazon

Madrid- La fiesta por ganar un campeonato de Europa no puede durar sólo unas horas. La Selección de baloncesto ha hecho historia con su segundo título continental consecutivo y los que no pudieron vivirlo en directo en Lituania, es decir, la mayoría de aficionados, podrán estar hoy con los campeones en Madrid. Uno de los que vivió in situ el triunfo fue el Príncipe Felipe. «Había que estar aquí. Aparte de estar en una final europea es una generación que ha dado muchísimo al baloncesto español. Estoy muy contento de poder apoyar desde aquí a unos chicos magníficos», afirmó Don Felipe.
Ya ayer unos dos mil seguidores festejaron el título en la explanada del Puente del Rey, donde vieron el partido en unas pantallas gigantes. Las celebraciones continuarán hoy en una jornada agotadora. La Selección, tras cenar con familiares y amigos, cogió un avión privado a las tres de la madrugada. Habrán dormido poco, por no decir nada. No es para menos. Hoy por la mañana toca descanso en el Hotel Meliá Castilla para, a las 13:30, ser recibidos por José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa. El presidente ya mandó ayer un telegrama de felicitación en el que hablaba del «talento, la fuerza y el espíritu» de «La Roja». Mariano Rajoy también quiso dejar su mensaje a los campeones a través de Twitter: «Felicidades a la Selección española de baloncesto por su triunfo incontestable en el Eurobasket. Ha sido espectacular».
Después de La Moncloa, el equipo comerá, y cogerá un autobús descapotable que le llevará a la Plaza de Callao para la traca final. Llegará sobre las 18:30 para ofrecer el título a la afición. A buen seguro que se volverá a repetir el «show» de Pau Gasol y sus chicos con el ya clásico: «¿Camarero? ¿Qué? ¿Camarero? ¿Qué? Una de champiñones. ¿Una de champiñones? Champiñones, Champiñones, oé, oé, oé»...