Castilla y León

Vázquez remarca la implicación de la Diputación de Segovia con los servicios sociales en el medio rural

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, remarcó la implicación de la institución con la prestación de los servicios sociales en los pueblos de la provincia. Así, resumió el primer año de su mandato, en el que, dijo, se ha conseguido «hacer más con menos dinero», gracias a la «eficacia» de los 481 funcionarios y 270 empleados de la corporación. Vázquez apeló a todos ellos para propiciar una «cercanía con los ayuntamientos y la población rural».

Durante el pasado ejercicio, la Diputación invirtió más del 50 por ciento de sus recursos en el Área de Servicios Sociales y Deportes, donde trabajan más de la mitad de los empleados de la corporación. Vázquez, destacó la puesta en marcha de 18 programas y planes de actuación a través de toda la provincia, entre ellos ayuda a domicio o programas de dependencia, que llegaron a 11.000 usuarios.

Por otra parte, Vázquez se refirió a la puesta en marcha de la Casa del Alcalde en los próximos meses. Será un edificio en el centro de la capital donde los regidores de la provincia tendrán asignada una mesa y un teléfono para hacer gestiones ligadas a sus localidades.

Asimismo, aseguró que la Diputación segoviana es «una de las instituciones menos endeudadas de España», para después exponer el éxito de programas como la marca «Segovia Experience» o el plan estratégico provincial.