África

El Cairo

Mueren tres personas en los enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo

Al menos tres personas han muerto hoy y otras 192 han resultado heridas en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, según informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

El portavoz del ministerio Mohamed al Sharbini aseguró en una declaración a la prensa que 110 de los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar.

Un miembro de la Media Luna Roja, Abdalá Aman, explicó a Efe que ha podido ver al menos a dos personas muertas, una de ellas en Tahrir y la otra en la cercana plaza de Abdelmenem Riad, donde fue trasladado por las fuerzas de seguridad al hospital de campaña instalado en el lugar.

Según pudo comprobar Efe, en los últimos minutos cientos de policías y alrededor de 50 camiones de las fuerzas de seguridad han abandonado los alrededores del Ministerio del Interior tras ser expulsados de la plaza por los manifestantes.

Cada vez acuden más personas a Tahrir, de donde siguen saliendo humo y gases lacrimógenos.

Con la cabeza vendada, Mohamed Hideya relató a Efe cómo había sido golpeado con porras por la policía y arrastrado por el suelo, aunque logró arrancar a uno de los agentes su zapato, que exhibía orgulloso colgado de un palo.

Otra activista y miembro del llamado Movimiento 6 de Abril, Yusria Ghorab, dijo que piensa permanecer en la plaza, al igual que muchos de sus compañeros, hasta que la junta que gobierna el país anuncie que "deja el poder en abril de 2012".