Murcia

La Comunidad destaca el éxito del proyecto Aula XXI

La Región ha seguido un orden antes de realizar la entrega masiva de ordenadores a los escolares.

El consejero de Educación, Constantino Sotoca
El consejero de Educación, Constantino Sotocalarazon

Murcia- El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, manifestó ayer que la implantación del proyecto Aula XXI en 5º de Primaria y 1º de Secundaria ha sido correcta y adecuada y se ha realizado de manera satisfactoria «y siguiendo una planificación ordenada».
En este sentido, Martín manifestó que «la planificación requiere desarrollar el proyecto como si se construyera un edificio, empezando por los cimientos, y para esto es necesario primero dotar las aulas de las infraestructuras tecnológicas, después elaborar los contenidos digitales, luego formar a los profesores, y en último término dotar a los alumnos de ordenadores portátiles».
El secretario recordó que su propuesta para realizar un pilotaje previo no fue tenida en cuenta por el Ministerio, que prefirió continuar con la entrega masiva de ordenadores a los alumnos. No obstante, la Consejería deja la puerta abierta para sumarse al Escuela 2.0 cuando el Ministerio permita a las comunidades introducir criterios de flexibilidad en el desarrollo del proyecto.
Martín realizó estas declaraciones en respuesta a las críticas del responsable de Educación del PSRM-PSOE, Jesús López, y señaló que no es cierto que la formación a los profesores se vaya a perder, «dado que todos los profesores que se han formado este año continúan con el proyecto el año que viene, ya sea en 6º de Primaria o en 1º de ESO».