España

El Playbook de BlackBerry llega mañana a España

La Razón
La RazónLa Razón

Se esperaba con expectación y mañana a partir de 499 euros podrá adquirirse la tableta de BlackBerry. Aspira a hacerle sombra al Ipad de Apple, con sus siete pulgadas, menos de 10 milímetros de grosor y 400 gramos de peso. Carlos Leita, director senior del Departamento de Consumer and Retail de RIM Iberia, la define como una «nueva experiencia en el campo de las tabletas». Una de las razones que justifican esta afirmación es que, a diferencia de la competencia, «no accedemos a unos contenidos de Internet adaptados sino que vamos a navegar por la red tal y como lo hacemos en el PC». Es decir, que no veremos las noticias del diario a través de una aplicación que las adapta al tamaño y características de la tableta. No, «la vemos tal y como fue diseñada», añade Leita, y no presenta ninguna limitación al trabajar con Flash 10.1 y HTML5.
La compañía insiste en que no se trata de un smartphone, sino de un producto con su propio sistema operativo, QNX, que permite multitarea. Podemos tener en marcha webs, música, vídeos o juegos sin que el equipo se resienta mucho. Otro punto destacable es la posibilidad de conectarlo a un buen televisor o equipo de audio gracias a su salida HDMI. Los usuarios de teléfonos BlackBerry son los adeptos potenciales de este producto, ya que teléfono y tableta se entienden a la perfección mediante bluetooth y, en ausencia de una red WiFi, el PlayBook puede conectarse a Internet con la tarifa de datos del teléfono.
Cuenta además con cámara de 5 megapíxeles pensada para vídeo llamadas, que graba vídeo en HD y sus ocho horas de batería no parece que vayan a dejar tirado a nadie. Además de la versión más básica (499 euros/16 gigas), las versiones de 32 y 64, saldrán por 599 y 699 euros respectivamente.