Castilla y León
El PSOE pide un «auténtico» plan de choque para el sector
Valladolid- Decepción. Ésta es la palabra que para el PSOE resume la comparecencia de la consejera de Cultura, ayer en las Cortes. El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, considera que la Junta «no parte de la realidad actual» en el turismo y la cultura de esta Comunidad. «No somos líderes, sino colistas en asuntos como la ocupación hotelera o estancias medias», recordaba Benito, quien pedía a la consejera «agallas» y que coja el toro por los cuernos poniedo en marcha un «auténtico» plan de choque con medidas que solucionen de verdad la «crisis endémica y crónica» del sector cultural, turístico y deportivo.
El procurador socialista señalaba también la necesidad de intervenir cuanto antes en materia de patrimonio cultural, y denunciaba que cada vez hay más monumentos apuntalados. Martín Benito insistía en que hacen falta más paquetes y productos turísticos, «porque recursos nos sobran», y tendía la mano a la Junta para llegar a acuerdos. «Seremos responsables, pero pedimos también a la consejera más humildad, autocrítica y rigor, para afrontar los problemas de Castilla y León, y menos autocomplacencia», reclamaba el dirigente socialista a una consejera que, a su juicio, «no ha empezado con buen pie».
Desde el Grupo Mixto, por su parte, el leonesista Alejandro Valderas calificaba a la Consejería como un «fortín» y pedía «unos durines» para promover la identidad cultural leonesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar