África

Túnez

El turismo principal víctima de la inestabilidad política

«No estoy contenta del todo con que los sindicatos hayan dejado el Gobierno, tenemos que pensar en el futuro de Túnez y no en la desestabilización», explica Sabri, de 26 años, a LA RAZÓN.

Manifestantes contra el antiguo régimen en la capital tunecina
Manifestantes contra el antiguo régimen en la capital tunecinalarazon

TÚNEZ- «Tenemos que volver al trabajo, a producir». El miedo de esta joven activista lo comparten muchos tunecinos, ya que las pérdidas de los últimos días ya se han elevado a más de 3.000 millones de euros durante las últimas dos semanas ante el miedo de los turistas a viajar a su país. En cambio, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) cree que la crisis que atraviesa Túnez favorecerá en el corto plazo a España, al redirigir a los turistas que atrae el país magrebí hacia destinos españoles, fundamentalmente a Canarias, en los primeros meses del año.
Mientras, Francia no permite a sus nacionales viajar a Túnez hasta el próximo 23 de enero. El turismo en este país es el principal motor de la economía y mientras exista dicha inestabilidad, tanto política como ciudadana, y un toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana no va a ser un destino seguro. «Aun así, cuando todo termine, más viajeros vendrán porque seremos libres y estarán orgullosos de nuestra lucha por la dignidad», confía Sabri.