Sevilla

González «pase lo que pase» con Rubalcaba

González «pase lo que pase» con Rubalcaba
González «pase lo que pase» con Rubalcabalarazon

MADRID- Alfredo Pérez Rubalcaba recibió ayer el espaldarazo de Felipe González en su carrera para hacerse con el control del PSOE. El ex presidente del Gobierno declaró su amor por Carme Chacón, pero se decantó sin fisuras, «pase lo que pase», por Rubalcaba como la persona idónea para liderar a los socialistas.

Aunque admitió que quiere «mucho» a Chacón, González aseguró que ha creído en el proyecto del ex ministro del Interior «antes, durante y después» de la campaña electoral. En un acto de apoyo a Rubalcaba celebrado en el invernadero de Arganzuela en Madrid, González aseguró que ya demostró su compromiso durante la pasada campaña, puesto que participó «más» que en sus 14 años anteriores como presidente.

«Alfredo, hace diez meses, cuando decidiste asumir la responsabilidad aun sabiendo que íbamos a la derrota, me comprometí contigo. Desde entonces, he hecho más campaña que en toda mi experiencia durante la presidencia», bromeó el ex dirigente socialista, informa Efe.

No obstante, recordó que «nunca ha estado contra nadie» y, por ello, explicó que también mandaba «una declaración de amor» a la otra candidata a la secretaría general socialista, Carme Chacón. «Quiero a Chacón», aseguró entre las risas de los asistentes.

En este sentido, calificó como una «chorrada» considerar que «si alguien no está a tu favor, está contra ti», e incidió en la importancia de «ir todos contra una». «En el partido socialista siempre ha habido debates e incluso a mí me han criticado compañeros, pero yo considero que si alguien es válido, merece mi apoyo», añadió.
González insistió en la importancia de «no caer en el error» de mirarse el ombligo a ver «cómo se reparte el poder que queda» una vez concluido el Congreso socialista de Sevilla, en el que los militantes elegirán al nuevo secretario general del partido.
El candidato a la Secretaría General del PSOE agradeció al ex presidente del Gobierno que se «pringue» en esta campaña por alguien que «no tiene su talla política», pero con el que comparte una visión del Partido Socialista. Rubalcaba aprovechó su intervención para agradecer la presencia de González y, también, para hacerle un recordatorio: «Me debes una», le recordó después de narrar que hace unas semanas se sometió en la casa del ex presidente «a un tercer grado».

Al acto asistieron también, entre otros, el lendakari Patxi López, los ex ministros Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho y Jesús Caldera y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.