Bilbao

El Caja Laboral tiró de experiencia (88-93)

Los de Ivanovic se impusieron al Bizkaia Bilbao tras un gran comienzo roblemas lumbares podrían dejarle fuera del choque ante el Barcelona

Banic, entre dos rivales
Banic, entre dos rivaleslarazon

Brad Oleson, Fernando San Emeterio y Pau Ribas doblegaron en la primera semifinal de la Supercopa 2011 a un Bizkaia BilbaoBasket arrollado en los primeros 25 minutos de partido, pero que con una reacción final soñó incluso con remontar una desventaja que llegó a ser hasta de 24 puntos.
 
Los 55 tantos anotados y 68 de valoración de los tres jugadores seleccionables para Sergio Scariolo resultaron decisivos tanto por su cantidad como por su incidencia en el desarrollo de un partido siempre dominado por el Caja Laboral, que pareció estar más rodado y con los conceptos más claros.

Oleson y San Emeterio, en su vuelta a casa tras su periplo madridista, acribillaron a triples a su rival en los dos primeros cuartos y luego le frenaron en sucesivas reacciones que siempre encontraban cumplida respuesta de los aleros baskonistas. Y Ribas remató el encuentro a tiros libres (9/10) cuando el Bizkaia, ya muy cercano en el marcador, se vio obligado a parar el choque para evitar que se le fuera en su intento de dar la vuelta a un partido que se le había puesto casi imposible desde el primer cuarto.

El 37-61 auguraba un paseo militar para los de Ivanovic, pero la reacción local fue espectacular y de la mano de Jackson, Mumbrú, Grimau, Banic y D'or Fischer (68 puntos y 72 de valoración entre ellos), intentaron el milagro en un cuarto final en el que le metieron el miedo a los de Dusko Ivanovic en los minutos finales.


Ficha
88 - Bizkaia Bilbao B.
(18+19 +17+34): Jackson (15), Blums (9), Mumbrú (13), Banic (16) y D'or Fischer (12) -cinco inicial-; Fisher (3), Grimau (12), Vasileiadis (8), Kakiouzis (–) y Mavroeidis (–).
 93 - C. Laboral (32+21+16+24): Heurtel (8), Oleson (23), San Emeterio (18), Teletovic (7) y Milko Bjelica (4) -cinco inicial-; Prigioni (–), Ribas (14), Nemanja Bjelica (3), Seraphin (13) y Dorsey (3).
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Eliminados por faltas Vasileiadis y Grimau.
 Incidencias: Primer partido de semifinales de la Supercopa 2011. Bilbao Arena de Miribilla.